Tablero Contrachapado de Pino

El contrachapado de pino es un tablero económico y versátil, que se fabrica con las chapas de esta especie abundante y de rápido crecimiento. Tiene un color amarillento y una veta marcada, que le da un aspecto rústico y natural. Sus nudos le confieren un carácter único y original, que puede realzar la belleza de tus proyectos.

El contrachapado de pino se caracteriza por su facilidad de mecanizado y resistencia. Se puede usar para la fabricación de muebles, puertas, suelos, revestimientos, cajas, embalajes y otros proyectos de bricolaje.

Tablero Contrachapado de Pino

Características del Contrachapado de Pino

Densidad: 500-700 Kg/m³
Color: Amarillo

La densidad del contrachapado de pino varía según el grosor y el tipo de encolado, pero se sitúa entre 500 y 700 Kg/m³, lo que lo hace algo más ligero que el contrachapado de abedul, pero también menos resistente y duradero. El tablero contrachapado de pino tiene un color amarillento y una veta marcada, que le da un aspecto rústico y natural. Se puede barnizar, pintar o teñir según el gusto y el uso que se le quiera dar.

Usos y aplicaciones del Contrachapado de Pino

El contrachapado de pino es uno de los más económicos del mercado, ya que el pino es una especie abundante y de rápido crecimiento. Se caracteriza por su alta estabilidad, su calidad superior y homogénea y su aptitud para aplicaciones estructurales.

Aplicaciones industriales

El tablero contrachapado de pino es muy usado en aplicaciones industriales, tanto en el sector de la construcción como en el del mobiliario, el transporte o el embalaje. Algunas de estas aplicaciones son las siguientes:

  • Uso estructural. El contrachapado de pino es apto para aplicaciones estructurales exteriores, como cubiertas, subsuelos, andamiajes o moldes para hormigón, gracias a su alta resistencia mecánica, su estabilidad dimensional y su resistencia al agua.
  • Fabricación de mobiliario. El contrachapado de pino se puede usar para fabricar muebles macizos, sillas, mesas, estanterías o armarios, gracias a su ligereza, su facilidad de trabajo y su aspecto natural.
  • Revestimiento de paredes. El contrachapado de pino se puede usar para revestir paredes interiores o exteriores, aportando calidez y aislamiento acústico.
  • Carpintería naval y aeronáutica. El contrachapado de pino se puede usar para fabricar barcos, aviones o furgonetas camperizadas, gracias a su resistencia a la humedad, su curvabilidad y su versatilidad.
  • Sector del transporte. El contrachapado de pino se puede usar para fabricar vagones de tren, remolques o cajas de camión, gracias a su durabilidad, su rigidez y su capacidad ignífuga.
  • Embalajes. El contrachapado de pino se puede usar para fabricar cajas, palets o contenedores, gracias a su bajo coste, su ligereza y su resistencia al impacto.

Bricolaje

El contrachapado de pino es un material ideal para el bricolaje, ya que se puede cortar, taladrar, atornillar, clavar, pegar o pintar con facilidad. Además, tiene un aspecto natural y cálido que se adapta a diferentes estilos decorativos. Con el contrachapado de pino se pueden hacer proyectos de bricolaje como estanterías, mesas, bancos, cabeceros, marcos, cajas o juguetes. Solo se necesita una sierra de calar o circular, un taladro o atornillador, cola de carpintero o tornillos y un acabado al gusto (barniz, pintura, cera o aceite). El contrachapado de pino es un material económico, resistente y versátil que ofrece muchas posibilidades creativas para el bricolaje.

5/5 - (1 voto)